El equipo de Popovich está 0-2 ante Golden State en la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Ahora tiene la posibilidad de igualar la serie con los dos juegos que disputará en su estadio. Y en la antesala de los mismos, George Salinas, un abogado local, decidió tomar la iniciativa para hacerle un pedido púbilco a Emanuel Ginóbili.

Es así como a la salida del AT&T Center, los hinchas texanos se cruzarán con un enorme cartel publicitario en la Interestatal 35 y New Braunfels que reza: "Uno más, Manu". El deseo de Salinas es el mismo de todo San Antonio, la NBA y los argentinos. ¿Le hará caso el bahiense y seguirá jugando al basquet otra temporada?

"Nadie quiere verlo irse. Hemos visto que todavía tiene algo de combustible en el tanque", aseguró George, en declaraciones reproducidas por My San Antonio. "Pensé que era una buena manera de hacerle saber que todavía lo quieren, que queremos que se quede", agregó Salinas, a su deseo.

'Manu' tendrá que decidir si continúa otro año más en San Antonio o si finalmente elige retirarse para pasar más tiempo con su familia. Antes del inicio de la actual temporada, el bahiense firmó un contrato por dos años, por 2,5 millones de dólares en cada uno de ellos, que finalizará al cierre de la próxima campaña. Pese a eso, no está asegurada su participación en la 2018-2019, en la que ya tendrá 41 años.

La idea de utilizar carteles de publicidad para enviarle mensajes a estrellas de la NBA surgió en Philadelphia hace unos meses, cuando una compañía decidió hacerlos para suplicarle a LeBron James que se una a los Sixers en el futuro inmediato.