"No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad, además, es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE.

Así, el organismo que preside le prohíbe el ingreso a las canchas de espectáculos deportivos al jugador Emanuel Francés, del Deportivo Merlo, por agredir a la árbitro asistente María Eugenia Rocco durante el partido ante a Argentino de Quilmes, de la Primera C.

"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, como nos piden la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, no podemos ignorar una situación como ésta", consideró la Aprevide. 


Francés agredió a Rocco con un golpe de puño cerrado en la nuca y la causa está caratulada como "Lesiones", dado que la asistente no quiso iniciar acciones penales contra el jugador. 

En tanto, la Justicia solicitó una ampliación del informe para que se inicie una contravención por infracción a la Ley Provincial del Deporte 11.929.