El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, opinó que la decisión del suizo Joseph Blatter, de dar un paso al costado como presidente de la FIFA, es "fantástica para el mundo del fútbol".

Según publicó el diario inglés 'The Guardian', Dyke declaró que "algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita. Este es el inicio de algo nuevo. Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo".

El portugués Luis Figo, posible candidato a la presidencia de la FIFA tras la renuncia de Joseph Blatter, afirmó que la dimisión del suizo es "bueno para el fútbol".

"La renuncia de Blatter es bueno para la FIFA y el fútbol. Estoy disponible para contribuir para un fútbol más dinámico, transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos", aseguró Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid.

En tanto, el holandés Johan Cruyff, ex jugador y técnico, sostuvo: "¿Cómo alguien (Blatter) puede presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde desaparecer? No lo entiendo. No sé por qué se fue ahora", se preguntó.

Para el brasileño Romario Faria, exdelantero y actual senador de su país, consideró que la renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA se trata de "la mejor noticia de los últimos tiempos".

En su cuenta de Twitter, Romario dijo: "Todos los gestores corruptos de las confederaciones, en todo el mundo, sentirán su caída como un tsunami. Espero, ahora, que las aguas de esa gran ola sean suficientes para barrer toda la corrupción liderada por la máxima entidad del fútbol".

Coca Cola, la multinacional de gaseosas y sponsor de la FIFA emitió un comunicado a favor de la renuncia de Joseph Blatter al frente del ente madre del fútbol. “Es un paso positivo para el bien del deporte”, tituló. “Esperamos que siga actuando con urgencia y que tome acciones concretas respecto de los hechos recientes”, agregó.

Michel Platini, el presidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, también se refirió  a la dimisión del suizo como presidente de la máxima entidad del fútbol. "La decisión de Blatter fue difícil, valiente y correcta", opinó el francés.

El vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, definió como "inimaginable e inentendible" la decisión del suizo Joseph Blatter de dejar la presidencia de la FIFA "a 4 días de las elecciones", pero reconoció que "algo debe haber pasado para que tome esta decisión".

En declaraciones a TycSports, que "el viernes" había visto "a un Blatter convencido de seguir cuatro años más", algo que cobró aún más fuerza tras la charla con Michel Platini, donde el titular de UEFA le pidió que "pospusiera las elecciones" y este decidió "seguir adelante".

Valdez contó que "Conmebol" había tomado la decisión de votar al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein "en bloque" y esta renuncia le dio la razón a la Confederación Sudamericana.

"No podíamos de ninguna manera apoyar la candidatura de Blatter. Sabíamos que era casi imposible que el príncipe llegara al mandato en esta ocasión pero creíamos que era el momento de dar una señal del camino del cambio", expresó.

A su turno, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente del fútbol chileno y ex funcionario de la FIFA, manifestó: "La dimisión de Blatter se demoró un poco, pero hay que reconocer su gesto. Ahora tienen que venir nuevos tiempos para la FIFA", subrayó el dirigente que formó parte de la comisión que elaboró los informes sobre los mundiales de 2018 y 2022.

Por último, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (NVAB), calificó a la dimisión de Blatter a la presidencia de la FIFA como "un gran paso en la dirección correcta".