El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, aseguró que su equipo se merecía una victoria en el Rugby Championship por el esfuerzo y crecimiento que tuvieron durante los tres años en que participan del certamen.

"Estoy emocionado, la verdad que fuimos muy superiores a Australia. Nos merecíamos esta victoria, por el esfuerzo que hicieron desde que arrancaron", destacó, entre lágrimas, Hourcade.

Y subrayó: "Hoy ganamos y es el comienzo de algo, nos hacía falta y era algo que estábamos buscando desesperadamente y no se nos daba. Este equipo ahora sabe que se puede, fuimos protagonistas en todos los partidos del Rugby Championship de este año".

Hourcade admitió que fue por "detalles" que en algunos encuentros Los Pumas se quedaron en las puertas de un triunfo. "Siempre hablamos de que hay que ajustar detalles que nos hacían perder partidos. A veces hay que acelerar más y en otros casos hay que bajar el ritmo. Eso se aprende jugando contra los mejores", afirmó el entrenador.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy también se mostró emocionado por la victoria, y destacó el crecimiento que tuvo el equipo durante los tres años de competencia ante los mejores.

"Todavía no caigo, estoy muy emocionado y es un sueño para nosotros. Fueron tres años difíciles, pero por suerte aprendimos de las derrotas duras y nunca bajamos los brazos. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo", expresó entre lágrimas un emocionado Creevy.

Creevy sostuvo además que a partir de este histórico triunfo, Los Pumas conseguirán buenos resultados en la elite del rugby, a un año del Mundial de Inglaterra. "Este es el comienzo de algo muy lindo, este equipo creció un montón", subrayó el capitán.