Sobre el final del primer tiempo, Gervasio Núñez le hizo una infracción a Alisson y, cuando quiso saltar por encima del rival. lo terminó pisando. 

Esto último no había sido advertido por el árbitro Roldán, pero le avisaron por el micrófono, el juez revisó la jugada con la ayuda de la tecnología y, finalmente, decidió expulsar al jugador del Decano, quien estalló cuando se retiraba de la cancha.

"Es una mierda el VAR, ¿dónde querés que pise? ¡La puta que te pario!", le gritó el jugador de Atlético al cuarto árbitro. 

"Los árbitros, a veces, toman decisiones acertadas o equivocadas. Nos perjudicaron", arrancó Luis Miguel Rodríguez, en conferencia de prensa.

"Yo estaba atrás de Gervasio, en algún lugar tenía que pisar. No puede pisar en el aire, ¡no puede volar! Le dije eso al árbitro. Sí lo pisa, pero esa jugada marcó un antes y un después. El árbitro arbitro no nos dio una explicación, sólo dijo que lo pisa, que es lo que vimos todos. A mi entender, no con intención de lastimarlo ni mucho menos", cerró el tema el 'Pulga'.

Al ser consultado acerca de la expulsión de Gervasio Núñez a instancias del VAR, el entrenador Ricardo Zielinski dijo: "A mi criterio, no tuvo la intención de pisarlo (al jugador de Gremio). La interpretación del VAR fue mala, pero ya está".