Las Leonas le ganaron a Corea del Sur y están en las semifinales
La Selección argentina dio vuelta un partido durísmo ante su par coreano y logró pasar la llave de cuartos de final de la Liga Mundial de Hockey que se disputa en Tucumán. Los goles los anotaron Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo.
Tucumán vive una fiesta con al presencia de las Leonas que avanzan a paso firme en la Liga Mundial de Hockey. Esta noche dieron vuelta un partido muy duro ante Corea del Sur.
En la primera mitad las locales tuvieron al menos cinco chances para abrir el marcador, pero no pudieron quebrar a una defensa cerrada y rígida. Si bien Argentina dominó en los primeros 35 minutos, la ocasión más clara fue para las asiáticas que hicieron lucir a Belén Succi, quien tapó un remate a pocos metros de distancia.
La falta de puntería de Las Leonas, hacía temer al público argentino de terminar sufriendo en su propio arco. Y esa sensación pasó a ser realidad cuando Park Mi Hyun puso en ventaja al conjunto surcoreano.
A partir de allí apareció la garra y el talento que caracteriza a las argentinas. Rápidamente, Carla Rebecchi marcó la igualdad y luego, de penal, Noel Barrionuevo dio vuelta el partido. Antes del cierre, volvió a aparecer Rebecchi, quien decretó el 3 a 1 final.
En semifinales las argentinas enfrentarán a Holanda, el sábado a las 21. Las "naranjas" mostraron todo su potencial ganando los cuatro partidos disputados en el torneo. Por la otra semifinal, Australia se enfrentará a Inglaterra.