Escena 1: Facundo penetra, cambia de mano y asiste entre las piernas a Delia, que convirtió los primeros ocho puntos en fila del equipo. 

Argentina sigue a paso firme en el Mundial de China, aplastó a Polonia por 91-65 y pasó como invicto a cuartos de final, donde chocará con la temible Serbia, que viene de caer ante España. 

Escena 2: Facundo toma un rebote y mete un pase bajo y largo para el volcadón de Garino que pone el juego 52-37 al promediar el tercer cuarto y termina de 'matar' a Polonia, que llegaba invicta y se comió el paseo del Mundial. 

CABB on Twitter

Tuit de FIBA
 


"Estamos jugando buen básquet, quedarnos solo con que estamos defendiendo bien es ver solo una parte", dice Scola para la televisión apenas consumada la victoria, que lo tuvo como goleador del juego con 21 puntos. 

CABB on Twitter

El equipo de Hernández volvió a mostrar muchas variantes en ataque a partir de una defensa en primera línea asfixiante que forzó casi 20 pérdidas de Polonia.

Este robo de Deck así lo grafica.

CABB on Twitter

Así jugó Argentina, con una intensidad que sorprendió y descolocó a los polacos, la revelación del torneo.

Si bien Luis volvió a ser el goleador, el goleo repartido evidencia el gran rendimiento colectivo del equipo, que tuvo a Marcos Delia con 12 puntos, seguido de los 10 de Nico Brussino, y los 9 de Garino y Deck. 

Facundo Campazzo hizo 7 puntos y 6 asistencias, un par de ellas de ensueño. Y este golazo. 

Basquet Argentina on Twitter

¿Cuándo se juegan los cuartos de final?

Será el martes, desde las 8 de la mañana, frente a Serbia. 

El otro torneo: llegar a Tokio 2020

El certamen entrega solo dos plazas para los países de América y serán para los que lleguen más lejos. Eliminados Venezuela, Puerto Rico y Dominicana de la segunda fase, este lunes chocan Estados Unidos y Brasil. 

Un triunfo yanqui dejaría sin cuartos de final a la 'Verdeamarelha' y les dará el pase a los Juegos Olímpicos de Japón a los norteamericanos y a nuestra selección.