Szymon Marciniak, el árbitro polaco que dirgió la final entre Argentina y Francia, volvió a su país donde lo reicibió la prensa y algunos compatriotas que lo vivaron. 

En el encuentro con la prensa, aprovechó para tirar abajo las críticas que de parte de los franceses, tantas que juntan firmas para repetir la final del mundial 

Las evidencias del árbitro de la final que tiran abajo el reclamo de Francia


“Los franceses no mencionaron esta foto -dijo Szymon y la mostró-, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego”, dijo. Y se preguntó: “¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”. 

“Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”. 

La actuación del VAR 

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”. 

Messi y yo 

“Hasta el Mundial de Rusia 2018, describiría nuestras relaciones como ásperas. Me gusta dejar jugar a los jugadores, no paro el juego cuando no es necesario, y no creo que eso le sentara muy bien, pero ahora creo que compró mi estilo y parece gustarle. Antes del partido se acercó a hablarme, le transmitió mi mensaje a sus compañeros y lo que pedí, funcionó”.