Los hinchas, sus equipos y entrenadores sin dudas los extrañarán. Muchos de los mejores futbolistras del mundo no estarán presentes en el comienzo de las Eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

Si tenemos que empezar a enumerar, la baja más sensible de todas no es otra que la de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo sufrió una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y no podrá defender los colores argentinos en las dos primeras jornadas (ante Ecuador y Paraguay). En duda está para la tercera y cuarta fecha ante Brasil y Colombia, que serán en noviembre.

Del otro lado del Río de la Plata, la selección de Uruguay no podrá contar con sus dos mejores jugadores. Sin dudas, el equipo del 'Maestro' Tabárez es el más afectado en el inicio de las Eliminatorias. Luis Suárez aún sigue cumpliendo la exagerada pena que le impusieron desde la FIFA por la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. 'Lucho' podrá volver a defender la 'Celeste' recién en 2016.

El otro es Edinson Cavani. El delantero del PSG debe cumplir la sanción que arrastra por parte de la Conmebol de la Copa América de Chile, donde fue expulsado por golpear a Gonzalo Jara. Cavani se perderá las dos primeras jornadas clasificatorias.

En tanto, Brasil volverá jugar las Eliminatorias sin su máxima (y única) estrella: Neymar. El delantero del Barcelona también fue duramente sancionado por la Conmebol en la pasada Copa América. El capitán de la 'Verdeamarelha' se perderá los dos primeros partidos por su expulsión ante Colombia. Para colmo, el equipo de Dunga comenzará su aventura nada menos que ante Chile, reciente campeón continental.

A esta altura parece mucho, pero hay más bajas notables en esta fecha FIFA. Por ejemplo, Colombia no tendrá a James Rodríguez, su gran figura, quien recayó de una lesión muscular jugando para el Real Madrid. El DT argentino José Pekerman no podrá contar con su 10 en esta primera doble jornada.

Por último, Ramón Díaz también sufrirá la baja de uno de sus grandes referentes: Nelson Haedo Valdez. El delantero de Paraguay sufrió una rotura en el gemelo izquierdo y tampoco estará en el inicio de las Eliminatorias.

De esta manera, lo mejor del fútbol sudamericano no podrá verse en las dos primeras fechas del camino clasificatorio al Mundial de Rusia. El juego promete ser duro y áspero al no contar con aquellos jugadores que marcan la diferencia. Todo el fútbol espera por su pronta vuelta a las canchas para que estos vuelvan a maravillar a cada uno de sus pueblos.