Real Madrid venció a Barcelona por 87 a 85 en el Palau Blaugrana con Nicolás Laprovittola como figura excluyente, autor del último doble (más falta) que le permitió a los merengues completar un fin de semana perfecto en los clásicos del fútbol y el básquet.

Nicolás convirtió 12 puntos y repartió cinco asistencias, casi todo en un primer tiempo notable, tanto que Barcelona debió diseñar una defensa para frenarlo. Junto con el español Rudy Fernández, y los jóvenes Garua y Vukcevic, Lapro se erigió en conductor del triunfazo que aleja al Real del Barca en la cima de la tabla de posiciones de la Liga ACB a solo ocho fechas del final.

Lo mejor de Laprovittola en el partido

ACB | Nicolas Laprovittola (12 pts + 5ast) Vs. Barcelona

La planilla de Nicolás: 12 puntos (2/3 dobles, 2/6 triples, 2/4 libres), 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas en casi 24 minutos en cancha.

En la semana, Lapro fue la figura de la clasificación del Madrid a los cuartos de final de la Euroliga -la competencia más importante del mundo después de la NBA- al anotar 18 puntos y 10 asitencias en la victoria sobre el Fenerbahce en Turquía.

Enorme semana del conductor nacido en Morón.