Fue un partido entretenido para concluir un buen domingo futbolero. Lanús expuso la punta en San Juan, y se trajo un punto de la visita ante San Martín, en un choque vibrante, que tuvo de todo, y que finalizó 2-2.

El que golpeó primero fue el local, recién cuando promediaba media hora de encuentro. Apareció Emanuel Dening, para construir un lindo gol, batir a Fernando Monetti y abrir la cuenta a favor de los sanjuaninos, quienes dominaban en esa parte.

Sin embargo, el tanto pareció despertarlo al visitante, que a 4 minutos del final, encontró la igualdad a través de Nicolás Aguirre, quien definió bárbaro tras el centro del interminable Maxi Velázquez, para la igualdad parcial antes del descanso.

El encuentro ganó en intensidad para el complemento, donde los de Jorge Almirón se pusieron en ventaja por primera vez en el juego. Esta vez Aguirre apareció en la gestación, tocando con Pablo Mouche, para que José Sand termine cabeceando hacia el gol.

La ventaja fue a los 16 minutos del segundo tiempo, pero tan solo cinco después, Javier Toledo, tras un gran centro, le metió la testa para romperle el arco a Monetti, y marcar el 2-2 que era justo por el desarrollo del juego.

Hubo tiempo para que el árbitro Pablo Díaz pase a ser protagonista, primero expulsando a Aguirre a 15 del final, y luego, quedando en el medio de una jugada que pudo haber terminado en gol de San Martín, y desviando la pelota involuntariamente.

De todos modos, el duelo no pasó del empate, y así el ‘Granate’ se mantiene en lo más alto de la Zona 2, con 13 unidades, uno más que el sorprendente Atlético Tucumán, que es escolta. San Martín, en tanto, sumó su tercera igualdad, y marcha a 7 del líder.