Lanús fue más que Vélez en la Fortaleza, y en el cierre de la 22° jornada del torneo de Primera División logró un buen triunfo por 2-0 que lo acerca a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Jorge Almirón apeló al juego colectivo y se puso rápido en ventaja a través de Toledo, un ex ‘Fortín’, quien con una buena definición después de combinar con José Sand, marcó el único tanto de la primera mitad.

A medida que pasaron los minutos, los locales comenzaron a mermar en intensidad, y así fue creciendo el conjunto de Liniers, que tuvo un par de veces el empate, pero falló en la definición.

De esta forma, mientras Vélez desaprovechaba las que tenía, Lanús fue efectivo a los 7 del complemento, cuando Alejandro Silva se despachó con un bombazo espectacular, con el que decretó el 2-0 que sería definitivo.

De esta forma, el equipo del sur rompió la mala racha de tres juegos sin victorias, y se puso a 1 punto de la zona de clasificación a la Sudamericana. El ‘Fortín’ sufre con los promedios y no aprovechó el envión de dos triunfos consecutivos con el que llegó a la Fortaleza.