En el fútbol no siempre se cumple la lógica pero este domingo sí: ganó el mejor. Lanús es el nuevo campeón del fútbol argentino, y con creces. Desde que llegó Jorge Almirón al club, impuso su idea (esa que en Independiente no entendieron) y los del sur del conurbano salieron primeros de la zona 2. Así se aseguraron un lugar en la final.

Final que disputaron con uno de los cinco grandes pero que hoy se lo vio muy pequeño. Los 'Cuervos' no estuvieron a la altura de lo que una 'finalisima' demanda y el 'Granate' los bailó de 'pe a pa'. Le metió cuatro y pasó a la historia. No sólo por lograr el objetivo, sino que también porque es la mayor goleada de todo los tiempos en una final de campeonato argentino, si los cálculos no fallan.

Los goles para el campeón los convirtieron: A los 17' Oscar Benitez, 58' Miguel Almiron, 73' José Sand y a los 88' Lautaro Acosta. Mientras que los del 'Ciclón' los miraban pasar.

El resultado, abultado, es un fiel reflejo de lo que fue el partido. Los del 'Sur' comenzaron con toda la actitud, fueron al frente y los de Boedo no hicieron pie en la cancha de River.

El 'Monumental' lució a pleno. Las cabeceras fueron copadas por ambas parcialidades y es para destacar que no se produjeron incidentes. Todo transcurrió como debe ser, en paz y aceptando la derrota o triunfo ajeno, según como se lo mire.

Por estas horas los barrios de Lanús deben ser una fiesta y no es para menos. Aunque sus hinchas saben de festejos porque salieron campeones de la Copa Conmebol 1996, Torneo Apertura 2007/08 y la Copa Sudamericana 2013.

Hoy tiene el orgullo de poner un trofeo más en su vitrina: Campeón Torneo de Transición 2016 de Primera División. Felicitaciones.

Gol de Benítez. San Lorenzo 0 - Lanús 1. Final. Primera División 2016.
Gol de Almirón. San Lorenzo 0 - Lanús 2. Final. Primera División 2016.
Gol de Sand. San Lorenzo 0 - Lanús 3. Final. Primera División 2016.
Gol de Acosta. San Lorenzo 0 - Lanús 4. Final. Primera División 2016.