Este viernes, Pizzi le comunicó a los dirigentes de San Lorenzo la decisión de abandonar su cargo para irse a España y ellos aceptaron la renuncia.

"No vamos a hacer ningún intento para que Pizzi se quede", le anunció el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a Infonews.

Si bien la noticia le trae al club la complicación de salir a buscar un técnico, aún así la dirigencia no le pondrá trabas a Pizzi, quien seducido se irá a dirigir al Valencia de España.

Su representante, Ricardo Schlipper. confirmó hoy, en diálogo con radio 9, que Pizzi dejará San Lorenzo, donde obtuvo su primer título como entrenador el domingo pasado, y que es "entendible" que desde el lado del club de Boedo estén "enojados", pero también lo es que el exDT de Rosario Central "quiera irse".

A su vez, Schlipper apuntó que la oferta de Valencia es "mejor" que el monto que percibe su representado en San Lorenzo por "el cambio de moneda".

De todas maneras, el empresario señaló que el contrato de Pizzi con San Lorenzo era "bueno" y desmintió un pedido de aumento por parte del entrenador.

Pizzi, de 45 años, tiene un año y medio más de contrato con el flamante campeón del Torneo Inicial, pero Valencia acordaría un resarcimiento económico.

Schlipper reveló que el propio Pizzi tuvo una conversación "muy cordial" con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y rechazó los rumores sobre una supuesta discusión entre ambos: "Es mentira que haya sido una charla acalorada".

En principio, la asunción del exdefensor Roberto Ayala como nuevo director deportivo de Valencia propició el interés por Pizzi, quien se habría reunido con él para conocer el plan de la oferta futbolística y económica.

Valencia, que cuenta con los argentinos Ever Banega, Federico Cartabia y Pablo Piatti, reúne 20 puntos en la liga española, se ubica noveno y el domingo fue goleado 3-0 por Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.

Pizzi, quien inició su carrera como entrenador en 2005 en Colón de Santa Fe, junto al peruano José Del Solar, iniciará su primera experiencia europea en el club donde fue jugador en la temporada 1993\1994.