Ricardo La Volpe, actual técnico del América, se defendió y le atribuyó la reaparición de una denuncia por "hostigamiento sexual" en su contra a una revancha de Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, equipo que recientemente quedó eliminado por el conjunto del DT argentino, su clásico rival del fútbol mexicano.

Ayer por la noche, luego de clasificar con América a la final de la Liga de México tras superar por 2 a 0 al Necaxa, equipo donde ataja Marcelo Barovero, La Volpe leyó un comunicado durante la conferencia de prensa en donde se declaró inocente de las acusaciones. "Se aceleró algo que estaba desde hace dos años y medio en un escritorio, pero aquí estoy dando la cara pues no tengo preocupación alguna".

"Lo bueno de esto es que en los siguientes días, un juez dará un fallo que seguramente permitirá cerrar un tema que solo ha sido una cuestión de distracción", dijo luego.

La Volpe ya se había defendido con una seguidilla de tuits, donde aseguró que no es casual que Vergara y sus abogados retomaran "un viejo caso ocurrido en Chivas cuando le gano con el Club América en la Liguilla".

"Me apena que la Fiscalía de Jalisco se ponga a las órdenes de Jorge Vergara", indicó el argentino a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que le pidió al empresario que "aprenda a perder en la cancha".

La Volpe es acusado de delitos contra "la dignidad de las personas", atentados al pudor y hostigamiento sexual contra Alma Belén Coronado, la podóloga de Chivas de Guadalajara.

El fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer negó que la solicitud de arresto contra La Volpe tenga que ver con "rivalidades o calendarios deportivos".