La entidad que nuclea el fútbol del viejo continente se vio en la obligación de sentar postura frente a los hechos ya conocidos de corrupción que involucran a altos dirigentes de FIFA.  Comenzó su comunicado expresando "Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA" y comunico su deseo de atrasar las elecciones por un periodo de 6 meses.

Varios dirigentes importantes del mundo ya se encuentran en la ciudad de Zurich donde esperaban por el comicio que se celebraría el viernes.

El siguiente comunicado fue redactado en la ciudad de Varsovia donde la cúpula de UEFA se reunió de urgencia. La UEFA intento desmarcarse del escándalo sucedido y hasta titulo en su pagina oficial la salida del comunicado como "La UEFA le saco la roja a la FIFA"

Desde aquí el comunicado oficial de UEFA.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy en Varsovia y emitió la siguiente declaración:

Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA y empañan la imagen del fútbol en su conjunto.

La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida.

Estos eventos muestran, una vez más, que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA. Hay una necesidad para de la FIFA para ser "reiniciada" y para que una verdadera reforma sea llevada a cabo.

El próximo Congreso de la FIFA se arriesga a convertirse en una farsa y, por tanto, las asociaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si es que deben asistir a este Congreso y advertir a un sistema, el cual, si no se para, en última instancia, va a matar el fútbol.

Las asociaciones miembros de la UEFA se reunirán mañana por delante del Congreso de la FIFA. En ese momento, las asociaciones decidirán sobre qué otras medidas deben tomarse para proteger el juego de fútbol.

Mientras tanto, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA están convencidos de que hay una fuerte necesidad de un cambio en el liderazgo de este FIFA y creen firmemente que el Congreso se debe posponer, con nuevas elecciones presidenciales de la FIFA que se organizará en el próximo seis meses.

"ULos acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFALos acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA