A cuatro meses del gran objetivo del año como lo es la Copa América Centenario, Gerardo Martino le concedió una entrevista al sitio Goal.com. En el mismo habló de todo lo que rodea al seleccionado y de su gran figura: Lionel Messi.

¿Por qué sigue viniendo al predio de Ezeiza luego de fracasar una y otra vez en los intentos de conseguir algún título? Según Martino, porque es “un cabeza dura”.

“Hace diez años que está acá. Lo cabeza dura que es te lo marca cuando, ahora, después de ganar el Mundial de Clubes, sin necesidad de hablar porque está con el Barcelona, dice que quiere ganar la Copa América”, manifestó su DT.

Ya que Martino es el único hombre que dirigió al rosarino en dos equipos distintos, puede hablar con conocimiento de causa sobre su personalidad: “Yo no veo dos tipos diferentes en Barcelona y en la Selección. Es exactamente el mismo tipo: vive como un tipo común y se relaciona como un tipo común. Lo que pasa es que hay que entender que es muy difícil andar por la vida siendo Messi”, advierte el ‘Tata’.

Luego, abrió el juego y se refirió a todo su equipo, haciendo hincapié en esta generación de súper estrellas que obtuvieron dos subcampeonatos. Según Martino, la sociedad no entiende que se mueren de ganas de salir campeones “porque no le contamos realmente por qué estos pibes vienen acá”.

Ante la obvia pregunta que surge como lo es “¿Y por qué vienen?”, el entrenador del seleccionado nacional afirma: “Porque tienen necesidad de ponerse la camiseta Argentina y de ganar. No hay otro motivo. Les da orgullo estar acá. Vos me podés nombrar veinte motivos más, pero no los hay”.

Por último, se aventuró en un hipotético título y las consecuencias que traería. ¿Será este año bajo la dirección del ‘Tata’? Esto es lo que piensa el director técnico sobre ello: “Primero, se sacarían un gran peso de encima. Lo vivirían de una forma única: como si nunca hubieran ganado nada. No sé cómo sería el después. Porque, con tantos años buscando y buscando, puede que la atracción termine volviéndose esa búsqueda. No sé cómo sería la reacción frente al logro. Tengo dudas sobre cómo será el día siguiente en la Selección”.