"La Superliga comunicó la sanción esta semana a Newell´s y a Futbolistas Argentinos Agremiados por una deuda salarial con el plantel, que había sido pagada con cheques, pero que a última hora les pidieron a los jugadores que no los presentaran", manifestó un portavoz de la entidad que organiza el fútbol argentino de Primera División a Télam

"La sanción es por una deuda de ahora, no sé si del sueldo de julio o de agosto, pero creo que no le van a sacar los puntos a Newell´s", arriesgó un dirigente 'leproso' sobre el descargo que presentará el club del Parque Independencia.

Sobre el origen de la sanción, una fuente de Futbolistas Argentinos Agremiados advirtió que "esta comunicación de la Superliga es por la deuda de agosto y no tiene nada que ver con la deuda anterior con (el ex volante de Newell´s) Joel Amoroso".

Los refuerzos que presentó Newell's a pesar de tener deudas con su plantel.
Los refuerzos que presentó Newell's a pesar de tener deudas con su plantel.

En este punto, dirigentes del gremio de los jugadores mantuvieron una extensa reunión con el juez rosarino Fabián Bellizia, a cargo del control judicial de Newell´s, en la que finalmente acordaron que Amoroso fuera cedido a Belgrano, en una salida consensuada en la que se preservó el derecho a trabajar del jugador y el interés patrimonial del club 'rojinegro'.

Sin embargo, un vocero de la Superliga confió que "le van a sacar tres puntos a Newell's por falta de pago, pero están esperando el momento político para hacerlo".

En tanto, el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe nombró a la fiscal penal Mariángeles Lagar para investigar las agresiones de barrabravas 'rojinegros' a socios y dirigentes opositores en la asamblea de Newell´s del miércoles de la semana pasada.

Así las cosas, la Inspección General de Personas Jurídicas se expediría la semana próxima sobre la validez o no de la asamblea, además de evaluar la aprobación o no del balance del ejercicio 2016-2017.