Luego del descargo de Marcelo Tinelli a través de Twitter tras la quita de seis puntos que dispuso el Tribunal de Disciplina de la Superliga contra San Lorenzo, donde acusó a los miembros del organismo de estar vinculado con "el poder de turno", finalmente se confirmó la sanción para el conjunto de Boedo, que además se le prohibió incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

"Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo", dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: "El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago".

El fallo contra San Lorenzo proviene de las irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas.

El más apuntado en la seguidilla de los explosivos tuits por parte del conductor de Showmatch fue Laporta, a quien acusó de ser hincha de Boca, al igual que varios de los miembros del Comité de Disciplina, y así lo demostró retuiteando publicaciones donde varios de ellos cargaban a River y a San Lorenzo.

Fue así que el presidente del Tribunal de Disciplina de la Superliga aprovechó la conferencia de prensa para responderle: "Me tiene sin cuidado lo que dijo Tinelli, nosotros aplicamos un reglamento bastante claro, al margen de que cada uno puede tener simpatía con algún club. Es un reglamento taxativo, no da lugar a la interpretación".

El conductor también había resaltado los vínculos de Laporta con el Pro, dando a entender que detrás de la sanción a San Lorenzo existe una persecución contra él teniendo en cuenta que en las últimas semanas viene mostrando su perfil más político.