De acuerdo con el calendario oficial de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Floyd Mayweather ya reservó la arena del famoso MGM Grand Garden de Las Vegas para el 26 de agosto. Dicho sábado se daría la tan esperada pelea entre él y Conor McGregor, campeón y máxima figura de UFC, la principal liga de artes marciales mixtas.

De esta manera, Mayweather -de 40 años- saldrá del retiro y volverá a pelear en 'su casa': en el MGM disputó 15 de sus 49 combates profesionales (los últimos 12 de manera consecutiva). ¿El estadounidense mantendrá su récord invicto y llegará a las 50 victorias o el debutante irlandés dará la sorpresa?

La súper pelea entre Mayweather y McGregor ya tiene fecha

La estrategia financiera

De confirmarse oficial y públicamente esta fecha, Mayweather vs McGregor se realizaría antes de "la pelea del año" en el mundo del boxeo: Gennady Golovkin vs Saúl 'Canelo' Álvarez. 

El pleito entre el kazajo y el mexicano, que está pactado para el 16 de septiembre también en Las Vegas, fue negociado y organizado por Golden Boy Promotions, promotora de larga rivalidad con Mayweather Promotions. Es decir, significará un problema inesperado para Oscar De La Hoya, principal accionario de Golden Boy, quien se lleva muy mal con Floyd.

Canelo y Golovkin, con De La Hoya de fondo
Canelo y Golovkin, con De La Hoya de fondo

Se estima que el pago-por-ver (PPV) para #MayweatherMcGregor pondrá en dificultades financieras a los aficionados y, a lo sumo, los dejará en una encrucijada: decidir cual pelea ver.