La selección venció a Paraguay
La Selección Argentina le ganó 3 a 1 a Paraguay en Córdoba ante una multitud. Los goles fueron convertidos por Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi para la "albiceleste". "Lo importante es afianzar el grupo para llegar de la mejor manera al Mundial", consideró Messi.
Cuando Lionel Messi se pone la 10, es muy difícil que su equipo pierda, más aún si lo acompañan jugadores como Di María o Higuaín. Argentina no brilló, no tuvo la claridad que supo mostrar en otros encuentros, sin embargo, el peso de los nombres fue más que todo Paraguay.
Iban dos minutos de partido y Argentina se encontró arriba en el marcador con un gol de Di María desde el borde del área. El partido no se había acomodado y el equipo de Sabella ya había cambiado el trámite del encuentro ante un Paraguay que había venido a defenderse.
El envión anímico llevó a la "albiceleste" a manejar el partido durante unos minutos hasta que el "Chapu" Braña cometió un penal ingenuo. Fabbro lo transformó en gol y alcanzó el empate transitorio.
Paraguay disfrutó la igualdad apenas unos minutos; Higuaín tomó un desvío que lo dejó casi mano a mano con Justo Villar y no lo perdonó. 2 a 1 para Argentina y un poco de tranquilidad.
El segundo tiempo comenzó con un trámite similar al primero, Argentina tenía la pelota pero no lograba hacer daño y su control no era punzante. Messi luchaba contra los incansables golpes guaraníes que se repitieron durante los noventa minutos.
Sin embargo, el mismo Lionel, que ya había estrellado dos pelotas en los palos (un tiro libre impecable en el primer tiempo y un mano a mano en el segundo) clavó un golazo de pelota parada tras haber recibido la falta. Con un chanfle preciso y potente, Messi puso el 3 a 1 final.
De allí en más Paraguay se resignó y no intentó más que con pelotazos aislados.
Con este resultado, Argentina se trepó a la cima de la eliminatoria sudamericana y sueña con la clasificación al mundial de Brasil 2014.
No obstante, para Messi "ser primeros en las posiciones es lo de menos, lo importante es afianzar el grupo para llegar de la mejor manera al Mundial de Brasil 2014".
Sobre el rendimiento del equipo consideró: "Sabíamos que iba a ser muy duro, que se iban a cerrar atrás, por cómo venía Paraguay y por lo que se jugaban. Pudimos abrir el partido rápido, después vino el penal pero nos sobrepusimos e hicimos un buen partido".
"Me fastidié en un mano a mano que tuve y la pelota dio en el palo. En el primer tiro libre que también pego en el palo tuve mala suerte pero por suerte pude meterla en la tercera oportunidad", añadió Messi.
En tanto, Angel Di María, autor del primer gol del equipo, dijo: "Me voy muy contento por mi actuación, queríamos darle una alegria a la gente. Me salieron bien las cosas, quería volver a la selección y brindamos un gran espectáculo".
"Hicimos un partido muy bueno, Alejandro (Sabella) en el entretiempo nos dijo que estaba muy contento con el trabajo que hicimos y en el segundo tiempo seguimos igual", agregó el mediocampista del Real Madrid.
Otro de los protagonistas que se detuvo a dialogar con la prensa fue el delantero Gonzalo Higuaín que destacó: "Le dimos una victoria a esta gente que se portó muy bien con nosotros, es lindo venir por el interior, los estamos contagiando y eso era lo que queríamos".
"Seguimos ahí arriba en las posiciones, ahora tenemos un partido difícil en Lima contra Perú y tenemos que seguir igual", consideró el autor del segundo gol del equipo.