En una nota para TN.com, el periodista Pablo Gravellone retrató como las chicas del seleccionado de fútbol femenino quieren ser escuchadas y están haciendo visible y notorio su reclamo después de tantos destratos y falta de apoyo por parte de la AFA.

Este lunes, destacó e hizo ruido la foto de ellas llevándose las manos a las orejas en la previa del partido ante Colombia disputado en La Serena por la Copa América.

Las chicas están a un triunfo de clasificarse al Mundial Francia en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de no ser apoyadas por la AFA de 'Chiqui' Tapia tanto en el aspecto económico, como en lo deportivo y la logística.

Solamente tuvieron una semana de preparación, donde cada uno cobró 250 pesos por entrenamiento en concepto de viáticos, algo que apenas les da para pagarse el viaje hasta el predio de Ezeiza.

De más está decir que el seleccionado femenino argentino es absolutamente amateur. Ninguna de las jugadoras vive del fútbol: trabajan y estudian. Las afortunadas que juegan en Boca y en River tienen obra social y les dan entre 2 mil y 3 mil pesos por mes.

Cabe destacar que el año pasado hicieron un paro de diez días para reclamar por la marginación y falta de atención que sienten de parte de la AFA.

#VamosArgentina - Compacto Argentina 3-1 Colombia - Copa América de Fútbol Femenino Chile 2018