La selección mexicana no la pasó bien en los cuartos de final de la Copa América Centenario luego de caer ante Chile por 7 a 0, un resultado que marcó al DT colombiano Juan Carlos Osorio. Es por eso que los dirigentes ya están pensando en otras alternativas de cara al Mundial de Rusia 2018, y Marcelo Bielsa se encuentra en la lista.

La última instancia del Tri en las eliminatorias será en noviembre y comenzará frente a Estados Unidos, en una zona de seis equipos nacionales que pelearán por los primeros tres puestos que otorgarán cupos a la Copa del Mundo y un cuarto para el repechaje con un asiático. Sus próximos rivales serán Panamá, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El Loco se vio envuelto en una polémica hace un par de meses luego de haber firmado un acuerdo con el Lazio, que luego por incumplimientos de la dirigencia de la entidad romana lo llevaron a alejarse. También tuvo la opción de hacerse cargo de la Selección una vez más, aunque desistió la oferta.

Ahora, Bielsa tendrá una nueva oportunidad y Matías Almeyda, que actualmente se encuentra dirigiendo a Chivas de Guadalajara y mantiene una buena relación con el rosarino, será la clave para la negociación con los dirigentes aztecas. El exRiver estuvo a cargo del Loco varios años en la Albiceleste y en varias oportunidades ha manifestado que es uno de sus técnicos predilectos.

La Selección de México tiene en la mira a un importante entrenador argentino

Los medios mexicanos se hicieron eco del interés por Bielsa, quien ya tuvo un lapso en el fútbol de su país. Después de ser campeón con Newell's a principios de los 90, probó suerte en Atlas -1992/1994- y América -1995/1996-.

La Selección de México tiene en la mira a un importante entrenador argentino

Desde un principio, Almeyda descartó la posibilidad de candidatearse para tomar el mando de México: "Me parece una falta de respeto hablar cuando hay un entrenador. Es respeto hacia Osorio y por el bien del fútbol mexicano". En tanto, destacó el buen material que hay para dar la nota en Rusia 2018: "Es una selección para ir a pelear un Mundial".