El seleccionado nacional, con Lionel Messi a la cabeza, cumplió su primera práctica con casi todos los convocados, de cara a los partidos ante Chile, el jueves 24 de marzo en Santiago, y Bolivia, el martes 29 en Córdoba, por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Martino, completa y a los pies de Messi

El delantero rosarino, de 28 años, llegó esta mañana -junto con el volante Javier Mascherano, su compañero en Barcelona de España- a Buenos Aires y no habló con la prensa. Por la tarde lideró la práctica que ordenó el entrenador Gerardo Martino.

Los otros 18 futbolistas que se entrenaron en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza fueron los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni y Martín Demichelis (defensores).

La selección de Martino, completa y a los pies de Messi

También participaron: Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega y Erik Lamela (volantes); y Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Correa y Lautaro Acosta (delanteros).

Los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio y los delanteros Paulo Dybala y Nicolás Gaitán trabajaron de modo diferenciado por distintas molestias físicas.

Este martes se sumarán a las prácticas, tras arribar al país, los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María; el goleador Gonzalo Higuaín y el zaguero central Javier Pínola, quien esta noche jugará para Rosario Central ante Sarmiento de Junín.

En tanto, ya fueron desafectados los volantes Enzo Pérez y Javier Pastore por lesión. Y podrían sumárseles los atacantes Gaitán y Dybala, por el mismo motivo.

La noticia del día fue que Lautaro Acosta, de gran momento en Lanús, fue citado hoy ante la baja de Pastore y probablemente las de Gaitán y Dybala. Además, Mascherano, suspendido, no jugará ante Chile.

El plantel se entrenará este martes (ya con todos los convocados) y el miércoles, día en el que el Tata Martino brindará una conferencia de prensa a partir de las 13.30. Cuatro horas más tarde la delegación albiceleste emprenderá vuelo hacia Chile.

Argentina (5 puntos) enfrentará al Chile (7), orientada técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi, el jueves desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales, tras la igualdad sin goles.

La selección, con 5 puntos, se ubica sexto en las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de los puestos clasificación para el Mundial Rusia 2018, detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), y Brasil, Paraguay y Chile (7).