Con el objetivo de afrontar el ajustado calendario que se avecina, que incluye el Sudamericano de Caracas, Venezuela (del 26/6 al 2/7), y la Copa Stankovic en Beijing, China (del 5 al 10/7), el cuerpo técnico de la Selección Mayor que conduce Sergio 'Oveja' Hernández dividió al plantel que está trabajando en San Nicolás, quedando conformados dos equipos que afrontarán cada competencia.

Argentina tiene este año la cita olímpica, con la enorme ilusión que despierta el regreso de Manu Ginóbili a la selección sumado al gran momento de Luis Scola -aunque terminó la temporada con pocos minutos en Toronto-, y a las notables actuaciones de los hombres que juegan en el basquet Europeo. 

Son varios: Andrés Nocioni comienza a jugar este miércoles 15 las finales de la Liga ACB de España con su Real Madrid nada más y nada menos que ante Barcelona; los bases Facundo Campazzo, figura en Murcia que este año hizo historia, y Nicolás Laprovíttola en Estudiantes; y el escolta Nicolás Richotti en Canarias de Tenerife.

A ellos se suma el alero Patricio Garino, de 23 años próxima a fichar en la NBA, y algunas jóvenes figuras como Nicolás Brussino -esta semana entrenó con Utah Jazz-, Gabriel Deck de Quimsa o Lucas Vildoza de Quilmes. 

Las prácticas con algunos de estos jóvenes seguirán hasta el 20 de junio en el club Somisa y un día después el plantel viajarán a Caracas. Así, estos serán los 12 hombres que viajen al Sudamericano (más Mauro Cosolito, Ignacio Alessio y Ayán Núñez Carvalho).

La selección de básquet ya tiene los planteles para las próximas dos competencias


CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Nicolás Casalánguida
Asistente: Ariel Rearte
Asistente: Sebastián González

El equipo para afrontar la Copa Stankovic quedará licenciado hasta el 27, cuando se juntará para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China (el 1/7). 

La selección de básquet ya tiene los planteles para las próximas dos competencias

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Silvio Santander.
Asistente: Gabriel Piccato.