Los tickets que en junio pasado se vendieron (y se agotaron en menos de una semana) en un rango de 2.500 a 16.000 bolívares, en las últimas horas se duplicaron y ya alcanzan los 30.000, una cifra cercana a lo que se calcula que es el salario mínimo de Venezuela.

Teniendo como referencia la cotización del dólar que se maneja en el mercado ilegal (entre 900 y 1.000 bolívares), las entradas tienen un valor aproximado de 30 unidades de la moneda norteamericana.

No obstante, estos precios no fueron impedimento para frenar la pasión de los merideños y del resto de la población venezolana que cuentan las horas para ver en vivo a la 'Vinotinto' ante la selección de Argentina.

Aquí va a jugar la selección.
Aquí va a jugar la selección.

La baja de Lionel Messi por lesión acrecentó la cantidad de tickets que fueron ofrecidos en la reventa pero a medida que se acerca la hora del inicio del encuentro estiman que el valor podría igualarse con el original.

En cuanto a la mercadería que se ofrece en los alrededores del estadio Metropolitano de Mérida, las camisetas de Venezuela cuestan seis mil bolívares, mientras que las camperas con los colores del país se venden a diez mil.

La particularidad de todos los puestos de venta es que cuentan con el sistema para pagar con tarjeta de crédito, algo que facilita el pago ya que el billete de mayor denominación es el de 100 bolívares producto de la devaluación de la moneda que acosó al país en los últimos años.