Este viernes, el Papa argentino recibió un regalo muy especial de parte de Atlanta Hawks, franquicia NBA que le envió una camiseta del equipo con su nombre y el número 1 en la espalda. Es que los Hawks lucen en su camiseta las iniciales del político negro Martin Luther King (MLK).

Fue Francisco quién la pidió con la intención de dedicarle una oración, como cada 15 de enero -fecha de su nacimiento- se lo recuerda en Estados Unidos. MLK es símbolo de justicia social y la igualdad de los afroamericanos en el país, los cuales eran perseguidos y asesinados por su color de piel.

"Más de 50 años después, necesitamos su mensaje más que nunca. Es por eso que los Hawks honran a nuestro hijo nativo en nuestro nuevo uniforme. Pero esto no es sólo un uniforme, es un compromiso, un compromiso al trabajo, a marchar", sostuvieron desde la franquicia.

Y Campazzo también

La razón por la que el Papa le pidió una camiseta a un equipo NBA

En todos los encuentros de la NBA, los suplentes de cada una de las franquicias llevaron una camiseta con una frase de Martin Luther King. Incluso, Facundo Campazzo la usó anoche previo a la victoria de Denver sobre Golden State por 114 a 104.

Hay un antecedente: en noviembre pasado, Francisco charló con cinco jugadores para elogiar su lucha contra la injusticia social, a la misma vez de felicitarlos por levantar la bandera del Black Lives Matter, slogan en el que se sigue, de una manera, la lucha de MLK.

"Ahora es el momento de hacer realidad que la Justicia sea para todos", dice la frase. Esta es parte del famoso discurso de MLK, I Have a Dream, el 28 de agosto de 1963.