El acto se realizó en el estadio Único de La Plata, marco del Mes de las Futbolistas, y se suma a los homenajes de las jugadoras pioneras del fútbol argentino del año 1971, a Macarena Sánchez, y a los planteles de Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata, Claypole, Defensores de Cambaceres, San Lorenzo de Almagro y Defensores de Belgrano.

Luego del partido que se disputó en el Estadio Único platense por la Fecha 3 del Campeonato YPF de fútbol femenino, en el que UAI Urquiza derrotó a Estudiantes por 2 a 0, el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, junto a autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Subsecretaría de Género y Diversidad del club de La Plata, le entregaron una placa a la delantera Mara Gómez.

"Estamos muy contentos de que los equipos puedan disfrutar de este magnífico estadio que sin dudas jerarquiza al fútbol argentino y al desarrollo del fútbol femenino en particular", destacó Lovera.

Así fue el debut de Mara Gómez en el Fútbol Femenino profesional

"Con Mara tenemos una buena relación, desde el verano que venimos articulando acciones en conjunto. Su historia de vida, el esfuerzo que puso para su carrera deportiva y profesional, son ejemplos inspiracionales para la comunidad", apuntó.

"Hoy la reconocemos por el trabajo realizado en nombre de tantas que lucharon y luchan por el fomento y la visibilización de esta disciplina. Sabemos que hay mucho por hacer en el fútbol femenino y el Gobierno de la provincia tiene la decisión política del gobernador Axel Kicillof, el ministro Andrés Larroque y la ministra Estela Díaz, de impulsar esta actividad en la provincia de Buenos Aires", remarcó.

La jornada culminó con el triunfo de Villa San Carlos por 2 tantos contra 1 frente a Excursionistas, en el segundo turno.

A fines del año pasado Mara Gómez se convirtió, a los 23 años, en la primera futbolista trans en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino del torneo de Primera División de la AFA.