Todo el 'mundo River' vivió días de extrema tensión y nerviosismo a la espera de saber la decisión de Marcelo Gallardo. Finalmente, el DT multicampeón optó por quedarse, dándole tranquilidad a todos los hinchas y los dirigentes.

Según trascendió, una de las condiciones fue que le mantengan el plantel para competir a pleno en la Copa Libertadores próxima. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que uno de sus jugadores más polifuncionales tendría todo listo para irse.

Se trata de Camilo Mayada, el lateral-volante uruguayo por el que Gallardo hizo mucha fuerza para que llegara al 'Millonario' a principios del 2015. Lo cierto, es que el ex Danubio tuvo muy poca continuidad en el último semestre. De hecho, ante la lesión de Milton Casco, el DT decidió por darle rodaje al juvenil Luis Olivera en vez de a él.

La primera baja de Gallardo para el River 2017

El futbolista 'charrúa' de 25 años se iría al Flamengo de Brasil -que jugará la Libertadores- a cambio de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase.

Cabe destacar que en River ganó la Recopa Sudamericana 2015 y 2016, la Copa Libertadores 2015 (donde fue titular en el partido final en el Monumental), la Suruga Bank 2015 y la Copa Argentina 2016.

Camilo Mayada ● Jugadas y Goles en River | 2016 HD