El presente del equipo de José Pekerman está muy lejos de ser el mejor. El nivel del equipo 'cafetero' ya no enamora como en las Eliminatorias pasadas o en el Mundial de Brasil. Hoy en día son todas críticas. De hecho, el DT podría abandonar el cargo.

Los principales diarios y portales colombianos fueron muy duros tras la derrota por 1 a 0 ante la selección nacional. Básicamente, no tuvieron piedad.

"Colombia vio jugar a Argentina", tituló en su tapa el diario 'El Nuevo Siglo'. Por su parte, el periódico 'El Tiempo' detalló: "Solo la salva de aplausos, cuando el equipo abandonó la cancha, hizo caer en cuenta de que se trató de un partido de fútbol y no de un funeral".

"Colombia padeció de muerte futbolera en el partido contra los subcampeones del mundo, que dieron una verdadera lección de posesión de pelota", agregó el mismo diario, quien catalogó a la actuación de la selección colombiana como "pésima".

'El Espectador' fue un poco más piadoso: "Argentina resurgió ante una floja Colombia", tituló. En la nota, agregó que Colombia "quedó ahora al borde del abismo".

El periódico 'El Heraldo', de Barranquilla, tituló "Sin puntos y sin fútbol", y explayó que Colombia "cierra un año irregular con una derrota que los deja mal parados en las Eliminatorias".