En su primera página, el diario Las Ultimas Noticias señaló hoy "Imparables", con una fotografía de Alexis Sánchez festejando, tras el triunfo ante Colombia, al tiempo que se destacó que el seleccionado trasandino "jugará su segunda final ante Argentina".

Mientras que en sus páginas interiores, el periódico tituló "Imparable: la Roja le doblo la mano a Colombia y ahora va por el título", al tiempo que dijo que "se trata del orgullo de una generación", al referirse a la camada de jugadores que se inició con la disputa del Mundial Sub 20 que se disputó en Canadá (donde fue tercera).

La prensa chilena saca pecho de cara a la final ante Argentina

Por otra parte, La Tercera se agrandó y tituló: "Y ahora que venga Argentina: la mejor generación va por su segundo título", y añadió que "Chile derrotó a Colombia por 0-2 y se instala en la final de la Copa América Centenario, donde esperan Messi y sus compañeros". En su interior, puntualizó: "La selección ya está en la final de la Copa América Centenario, a un paso del título que esta generación llegó a buscar a EEUU, tras derrotar 0-2 a Colombia, en Chicago; que vengan Messi y las estrellas albicelestes. La ilusión está a tope".

La prensa chilena saca pecho de cara a la final ante Argentina

El Mercurio, en su primera página y con un gran título, aseguró que "Chile buscará su segunda Copa", y que "la Roja de Pizzi volvió a demostrar un alto nivel y derrotó 2-0 a Colombia". También resaltó que "la selección nacional jugará el domingo ante Argentina en Nueva Jersey en una reedición de la final del año pasado" y que "ambos equipos llegan siendo los conjuntos más goleadores y con los máximos artilleros del torneo".

Por último, quien más pecho sacó fue el periódico La Cuarta. ""¡Con shuvia o sin shuvia, te esperamos Che!", publicó en la tapa de la edición de este jueves, destacando también la actuación del capitán Claudio Bravo.

La prensa chilena saca pecho de cara a la final ante Argentina