Iban un poco más de 10 minutos del segundo tiempo del amistoso ante Vietnam, la Selección de Ubeda ganaba 3 a 0 en uno de los amistosos previos y Lautaro Martínez fue a disputar una pelota con el arquero. 

Precavido, porque no llegaba, quitó la pierna y evitó el contacto con el golero asiático, pero un defensor le pegó con la rodilla en el cuello. 

Este lunes, la delegación argentina recibió el diagnóstico de la lesión de la figura del equipo y de Racing tras el choque con un juvenil de Vietnam en el amistoso previo al Mundial.

Lautaro tiene una fisura en la tráquea y se perderá la Copa del Mundo de la categoría. Será operado en Corea y tendrá quince días de reposo sin actividad física. 

Argentina debutará el próximo sábado ante Inglaterra en el Mundial de Corea -desde las 4 de la madrugada-, por el Grupo A que también integran el local y Guinea e Inglaterra.

El padre de Lautaro confirmó la novedad en radio De la Bahía, de la ciudad de Bahía Blanca, de donde es oriundo el jugador.

Martínez, uno de los goleadores del equipo argentino en el Sudamericano de Ecuador, a principios de año, permanecerá con el plantel durante los próximos diez días pero ya fue dado de baja del plantel y la AFA evaluaba los pasos a seguir para la búsqueda de un reemplazante.

La noticia duele más porque el pibe se perdió el clásico de Avellaneda por viajar con la Selección y estar en la gira previa del Mundial de la categoría.