"Fue muy difícil. Un partido muy largo, los dos terminamos muy cansados", manifestó Leonardo Mayer para TyC Sports una vez que concluyó su batalla tenística ante el local Darcis.

Luego de ganar 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas de juego, analizó su partido. "Se ganó como se pudo y eso es muy importante. Me cansa mucho jugar así, pero me la banqué", afirmó con una sonrisa.

Este viernes, metió 26 aces y quedó a uno de su record personal en Copa Davis. Mayer no está pendiente de las estadísticas, pero comentó: "Me di cuenta que hice un monton de aces y eso me ayudó mucho". Precisamente, realizó un saque ganador en el último punto del partido. "Me animé a jugarmelo porque así gane un montón de puntos", agregó.

El domingo tendrá que jugar nuevamente en singles, seguramente contra David Goffin (mejor raqueta belga). Pero la gran duda pasa por saber si el capitán Orsanic lo incluirá en el dobles de este sábado. ¿Qué dijo el 'Yacaré' al respecto? "Vamos a ver cómo estamos, pero ojalá pueda estar", metió presión.