Luego de perder por 3 a 1 ante Patronato en el Monumental, River sumó su tercera derrota consecutiva en la Superliga y no logra escalar en la tabla de posiciones. A pesar del mal comienzo, los hinchas se hicieron presentes y bancaron al último campeón de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo es consciente de eso y aprovechó para agradecer el apoyo: "La gente demuestra su alegría, solidaria con el equipo, entiende el momento y la transición. Eso nos ayuda a intentar pasarlo lo más rápido posible, que el equipo sienta el apoyo más allá de estos resultados".

El técnico del Millonario también reconoció que el equipo no está a la par de sus rivales. "Vamos a tener que transitar esto. Final de año, poco descanso, mucha algarabía, principio de año, poco entrenamiento, mucha algarabía y empezamos a jugar, mucha algarabía... y no podemos ganar. Somos conscientes de lo que nos está sucediendo. Estuvo bien pero hay que ser conscientes de que no podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos", dijo el Muñeco.

En cuanto a la gran cantidad de modificaciones que hizo en el equipo, Gallardo señaló que “tenía la necesidad de que los futbolistas que venían jugando tuvieran un descanso y se preparen para estar en mejor forma de la que estuvieron en los primeros partidos”.

Gallardo pidió tranquilidad

Asimismo aseguró que es positivo el hecho de que los chicos sumen minutos en primera: “ellos también van viendo cómo es el ritmo profesional. Tienen mi respaldo y si necesito jugar con los chicos en este momento de transición corremos esos riesgos. Lo intentaron más allá del resultado. Tampoco pudimos ganar los dos primeros partidos con nuestro mejor equipo".

De todas maneras, el Muñeco está convencido de que superar esta mala racha de solo una cuestión de tiempo. “Esta seguidilla la tenemos que afrontar y está claro que no estamos bien. Tenemos que tener paciencia, estar calmos, empezar a prepararnos de una mejor forma, con trabajo, es lo único que existe", concluyó.