Luciana Aymar una de las mejores deportistas de la historia argentina, y sin dudas la mejor de todos los tiempos en el hockey a nivel global,  fue designada como embajadora de los juegos de la juventud a realizarse en Buenos Aires en 2018. La presentación se realizaría en un evento en el Club Madre del Pueblo, en la Villa 1-11-14.


El viernes 'Lucha´ Aymar será presentada como embajadora, en un evento que se realizará en el Club Madre del Pueblo en la Villa 1-11-14, con la participación de chicos de escuelas de la zona. Y el sábado, durante el entretiempo del primer partido de la World League, que Argentina organizará en la ciudad de Rosario, Aymar entrará a la cancha para ser presentada, esta vez por la Federación Internacional de Hockey, como embajadora y recibirá una placa conmemorativa frente a todo el estadio.


La mejor jugadora de hockey del mundo fue galardonada con ese título en ocho oportunidades, cuatro de ellas de forma consecutiva, y ganó cuatro medallas olímpicas (dos de plata, en Atlanta 1996 y Sidney 2000 y dos de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008).