No es una historia nueva. Las dirigencias de Boca y San Lorenzo se enfrentan nuevamente por cuestiones de calendario. El antecedente inmediato ocurrió el año pasado con la programación de la 23ª jornada, que se jugó en el medio de una fecha FIFA. Como consecuencia, Carlos Tevez no pudo jugar y el 'Ciclón' ganó 1-0 en la Bombonera.

Ahora, en la mira esta la fecha de la Supercopa Argentina. Boca pretende que se juegue el 3 de febrero, como fue confirmado por AFA, mientras que San Lorenzo quiere hacerlo una semana más tarde.

"No vamos a jugar la Final el 3 de febrero, no fuimos notificados", manifestó de manera tajante Matías Lammens, presidente del 'Ciclón'. "A nosotros tampoco nos avisaron, pero nos enteramos por el Boletín de AFA", respondió Daniel Angelici, mandamás 'xeneize'.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo de AFA confirmó que la final será el próximo 3 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"El 3 de febrero no vamos a jugar, el 10 nos parece una buena fecha. Nosotros no fuimos notificados, veremos cuándo se juega", explicó Lammens en la presentación de Pablo Guede.

Dispuesto a modificar lo estipulado oficialmente, Lammens añadió que "ya hablé con la gente de la Supercopa y lo correcto sería que haya acuerdo entre los clubes". Así, la discusión pinta para largo.

Enterados de la postura de San Lorenzo, Daniel Angelici y Juan Carlos Crespi fueron consultados al respecto, mientras presentaban a Leonardo Jara y Jonathan Silva como flamantes refuerzos del club. "En el Boletín oficial está el 3, así que se juega el 3", dijo sin lugar a la discusión Crespi, dirigente de peso 'xeneize'. "Salvo que todos empecemos a contradecirnos y vulneremos lo que escribimos", agregó con ironía.

¿Quién saldrá ganando esta nueva batalla?