"El sentimiento de un país se une en esta nueva camiseta", escribió la cuenta de la Selección nacional. Y mostró a Leo Messi con la remera que Argentina lucirá en el próximo Mundial de Qatar 2022.

El diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos y a sus hinchas. Incluyendo varias referencias a la bandera del país. 

En la nueva camiseta hay dos referencias a la bandera argentina en su dorso: la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el sol de mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.

¿Cuándo se estrena? Este mismo sábado -18 horas- cuando el equipo femenino juegue nada más y nada menos que ante Brasil en Colombia en el debut de la Copa América.

La nueva camiseta que usará Argentina en Qatar: de fabricación nacional y con referencias a la bandera

Made in Argentina

Es fabricada en el país y hecha con materiales 100 % reciclados; incorpora materiales con tecnología para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Fue creada por Adidas en colaboración con AFA. Estarán disponibles a partir de este viernes en las tiendas de la marca. 

Palabra de Gerente

“Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con otros países. El fútbol es un deporte unificador. El sol en la bandera simboliza la gloria”, explicó Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina.