¡8.000.000 de dólares! Sí, ocho 'palos' le pidió el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, a la dirigencia que encabeza Daniel Angelici por la cesión de Ramón 'Wanchope' Ábila. Y en Boca ya deslizaron que la cifra "es imposible de afrontar".

Así, estas negociaciones dieron inicio a la que será sin dudas la novela del otoño, con un tira y afloje por la cotización del delantero de Huracán. 

La trama oculta

Un joven delantero morocho, con físico de lavarropas que debutó en Instituto hace 8 años, jugó en Sarmiento, Morón y volvió a Instituto, finalmente salta a a la élite del fútbol argentino contratado por el sexto grande, Huracán. 

Allí, comienza a hacerse un lugar a fuerza de goles y es una de las figuras de un momento único en la historia del 'Globo', con el que asciende a Primera, gana la Copa Argentina, juega dos ediciones de Copa Libertadores y consigue el subcampeonato de la Copa Sudamericana. 

No le pinchen el globo

Ábila no se lleva nada bien con Nadur, a quien acusó de no renovarle el contrato con un número acorde a la cifra en la que lo cotizaba. "Yo voy a jugar hasta los 35 y él va a vender autos hasta los 100 años", dijo el goleador. Incluso, llegó a blanquear: "Me quiso hacer firmar una cláusula de 15 millones de dólares y me sueldo no se corresponde con eso".

Los ricos no piden permiso

Boca mantiene en el plantel a dos figuras de alto sueldo. Daniel Osvaldo y claro, Carlos Tevez, por quién pagó a Juventus 7.400.000 dólares. O sea que el pase de Ábila costaría a Boca más caro que el del 'Apache' a la 'Juve'. 

El montaje final 

El delantero, de 26 años, mantiene una amistad con Carlos Tévez y eso podría hacer más fácil su llegada en un hipótetico capítulo final. Aunque Ramón dijo una vez que "con Carlitos hablamos más de la 'Mona' Jiménez que de Boca", no es un dato menor. 

¿Llegará el joven delantero morocho cordobés a uno de los dos clubes más grandes del país? No te pierdas el próximo capítulo.