Urguay goleó a Chile 3-0 con tantos de Diego Godín en el primer tiempo y Álvaro "Palito" Pereira y Martín Cáceres en el segundo tiempo. Así, se tomó revancha de la escandalosa eliminación de la Copa América, el 'Jaragate' y después.

El gol del capitán llegó tras una polémica y tumulto entre los referentes de ambos planteles luego de una falta de Jara a Cavani que merecía amarilla.

Iban 23 minutos y del tiro libre favorable a la Celeste llegó el primer gol: Corujo remató al arco, la tomó Coates en el área y habilitó a Godín que estaba como 9 a un metro del arquero Bravo.

A partir de allí, el equipo de Tabárez tapó al de Sampaoli y si bien Vidal dispuso de una chance clara para igualar, Chile no lució como el campeón del continente.

En el complemento, el Maestro ajustó aún más las marcas, hizo ingresar a 'Palito' Pereira por Lodeiro y el hombre del Pincha puso el segundo tanto a los 16.

Y cuatro minutos más tarde, con Chile desordenado, el 'Pelado' Cáceres cabeceó al gol un tiro de esquina de Sánchez ante la mala salida de Bravo.

Así, Uruguay llegó a 9 puntos con tres victorias (Bolivia, Colombia y Chile), y una derrota (ante Ecuador), y se acomodó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Y todo sin Luis Suárez -¿cómo le fue a Uruguay sin él?-, que anoche cumplió su dura sanción y en marzo volverá a calzarse la de su país.

En Chile, los medios hablan de "la peor actuación en la era Sampaoli" y se lamentaron por la goleada y la mala racha en el Centenario (nunca los trasandinos ganaron por Eliminatorias). Y además, de haber perdido por suspensión a Vidal y Valdivia para el duelo de marzo ante Argentina.

Formaciones

URUGUAY: Muslera, Maxi Rodríguez, Coates, Godín (capitán) y Martín Cáceres. Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Nico Lodeiro. Diego Rolan y Edinson Cavani.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.