Según aseguró el portal catalán Sport, el club intentará reforzarse con hasta cinco jugadores de cara al próximo período de transferencias pero para ello deberá vender y hacerse de espacio en lo que respecta al tope salarial (por las graves sanciones de UEFA, por ejemplo al Manchester City).

En total serán ocho los nombres que tengan el cartel de “transferible” en el próximo mercado de pases. Los dirigentes del 'Barça' especulan con ganar 344 millones de euros, según el valor de mercado de ellos en Trasnfermarkt.

Anotine Griezmann, Ivan Rakitic y Arturo Vidal (estos últimos dos acaban su contrato en 2021) son dos de los jugadores “top” que el Barcelona pondría en la puerta de salida.

El defensor francés campeón del mundo Samuel Umtiti es otro de los que el club catalán estaría dispuesto a dejar ir si llega una buena oferta. 
 
Curioso es el caso de Coutinho. El Barcelona pagó 160 millones por él en unas conflictivas negociaciones con el Liverpool hace un par de años. Ahora, está a préstamo en el Bayern Múnich alemán hasta junio. Habrá que ver si alguien paga la enorme cifra de su pase o si vuelve a estar a préstamo.

Por último, en una segunda o tercera línea, aparecen jugadores como Neto, Braithwaite y Junior Firpo.La 

La idea del Barcelona es vender a todos ellos en lo posible para renovar la plantilla y tener dinero fresco para poder hacer las contrataciones de Neymar y Lautaro Martínez