Quien encabeza el multimillonario listado es nada más y nada menos que Floyd Mayweather Jr. El histórico boxeador, múltiple excampeón invicto del mundo, hizo una impresionante fortuna que asciende a casi mil millones de dólares en 10 peleas a lo largo de sólo 6 años de actividad.

Quienes completan el podio junto al estadounidense son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos súperestrellas del mundo del fútbol, con 800 y 750 millones respectivamente, según Forbes.

Mayweather decidió publicar un mensaje en sus redes sociales tras darse a conocer que figura en el primer puesto: “ Primero que nada, felicitaciones a todos los atletas en esta lista", comenzó.

“Me siento honrado de haber logrado tales números récord. Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente en 5 años (...) Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así que comencé mi propia empresa de promoción y marca propia (TMT) en la que seguimos creciendo y pronto seremos los patrocinadores”, reconoció 'Money'.

“Puedes decir lo que quieras sobre Floyd Mayweather, pero los números y los elogios no mienten. Esto es realmente sobre trabajo duro y dedicación y saber lo que vales”, concluyó.

La lista de los 10 deportistas que más plata ganaron en la década

EL TOP 10 ES EL SIGUIENTE:

FLOYD MAYWEATHER: 915 millones de dólares

Cristiano Ronaldo: 800 millones de dólares

Lionel Messi: 750 millones de dólares

LeBron James: 680 millones de dólares

Roger Federer: 640 millones de dólares

Tiger Woods: 615 millones de dólares

Phil Mickelson 480 millones de dólares

Manny Pacquiao: 435 millones de dólares

Kevin Durant: 425 millones de dólares

Lewis Hamilton: 400 millones de dólares