Este miércoles 6 de abril la Justicia dispuso que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervenga la Liga Profesional de Fútbol. En un fallo, la Cámara Civil le pidió al presidente de la institución deportiva, Claudio Chiqui Tapia, que se haga cargo de la Liga hasta que se realicen las elecciones, en un plazo de 90 días.

De esta forma, la Cámara Civíl notificó hoy a la AFA para que tome la conducción de la Liga para garantizar “su total funcionamiento”, y la emplazó a convocar a elecciones “para la designación de la Mesa Directiva”.

Vale recordar, que el último 21 de marzo la Justicia porteña hizo lugar a un pedido de Marcelo Tinelli y suspendió las elecciones en la Liga Profesional, previstas para el 8 de abril, y que contaban con una sola lista homologada, encabezada por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y aliado político de Tapia.

En el documento de seis páginas, el magistrado dejó en claro que la convocatoria a las elecciones realizada en la reunión del comité ejecutivo del 3 de marzo se realizó “sin la debida forma establecida reglamentariamente”, es decir, sin la intervención del presidente de la Liga Profesional, Tinelli. Y esa es la razón fundamental por la que ordena que las elecciones sean suspendidas

Hasta el momento, Tapia no se pronunció al respecto. Sin embargo, trascendió desde su entorno que disolverá definitivamente la Liga Profesional con la intención asumir la organización de todos los campeonatos, como se hizo históricamente en la Argentina.