El TAS (Tribunal de Disciplina de Euroliga) confirmó la sanción impuesta al Estrella Roja en diciembre pasado -por impagos y documentación irregular-, que lo impide a fichar jugadores por tres meses. Y así, Facundo Campazzo quedó en el medio entre su equipo y las autoridades de la máxima competencia, y no podrá jugar para el conjunto serbio por la Euroliga hasta marzo. 

Facu, que la rompe en la Liga Adriática (conformada por equipos de la ex Yugoslavia) se perderá seis partidos y recién podrá jugar el 2 de marzo ante el Bayern y el resto de los ocho encuentros de la fase regular de la competencia, en la que Estrella Roja pelea por clasificar a los cuartos de final.

La chance de Argentina

La selección que dirige Pablo Prigoni complicó sus chances de clasificar al Mundial 2023 en la doble fecha FIBA de noviembre pasado. Los últimos dos juegos de la Eliminatoria americana serán el 23 y 26 de febrero y en Argentina nos ilusionamos porque justo la Adriática tiene un parate entre el 10 de febrero y el 3 de marzo. 

Argentina recibirá a Canadá y República Dominicana, sin ningún jugador de la NBA y la Euroliga (Bolmaro, Laprovittola, Vildoza y Deck), y la chance de que Campazzo comande el equipo crece para asegurar la presencia de Argentina en la Copa del Mundo de Japón, Fillipanas e Indonesia que se disputará entre 25 de agosto y el 10 de septiembre. 

Oajlá que sí.