Fue el mejor final para el mejor partido del básquetbol universitario. Los Villanova Wildcats se impusieron a los North Carolina Tar Heels en un encuentro que ya tiene un sitio reservado en la historia de la NCAA.

La infartante final de la NCAA que se definió con dos triples en 5 segundos

Marcus Paige y Kris Jenkins protagonizaron uno de los duelos más épicos en la historia del campeonato universitario estadounidense. Una batalla de francotiradores que regalaron a los aficionados "el mejor final de la historia", según calificó la propia prensa norteamericana.

La infartante final de la NCAA que se definió con dos triples en 5 segundos

Primero, Paige metió un triple imposible, con un extraño movimiento en el aire que no lo habíamos visto ni siquiera en la PlayStation. Luego, con un segundo en el reloj, el '2' de los 'Gatos Salvajes' se elevó y realizó el tiro de su vida para cortar una sequía de 31 años sin títulos para su universidad. Un final épico que supera la ficción de Hollywood.

La infartante final de la NCAA que se definió con dos triples en 5 segundos

Además de los festejos, también hubo burlas para 'Su Majestad' del basquet: Michael Jordan. El mejor jugador de la historia de este deporte es el hijo pródigo de la universidad de Carolina del Norte, con la que salió campeón de la NCAA en 1982 gracias a un doble suyo en los sobre el cierre del partido decisivo.

En Twitter estalló el hashtag #CryingJordan con burlas y memes a el mítico '23' de Chicago Bulls por la derrota de su ex equipo:

Las burlas a Michael Jordan en Twitter (with images, tweets) · diarioR