Era un día más de entrenamiento, hasta que el presidente de su club lo llamó para comunicarle la gran noticia. "Entré en shock, no me lo esperaba", fue lo primero que dijo Leonel Di Plácido sobre su sorpresiva convocatoria a la selección nacional.

"No sabía ni que hoy salía la lista. Hoy me tocó a mí y quiero aprovecharlo. No hay que bajar los brazos porque a cualquiera le puede tocar. Por suerte tengo la Visa, tengo un pasito adentro”, declaró el lateral derecho de Lanús en una comunicación telefónica con TyC.

Di Placido Leonel - Compacto 2017

El jugador de 24 años, quien visiblemente estaba muy emocionado, agregó: "Le presté atención a la lista local cuando me sentía bien en Atlético Tucumán. Mi buen nivel me hizo llegar a Lanús, pero al principio no tuve mucha participación. Ahora, por suerte, el técnico me dio confianza y me siento mucho mejor. El último partido acá fue muy bueno para mí".

Con el 'Decano' jugó la Copa Libertadores
Con el 'Decano' jugó la Copa Libertadores

Consultado sobre la escasez de laterales en el fútbol argentino, Di Plácido sentenció: "Hoy en día no abundan. Yo creo que de a poco van a pareciendo. Fabricio Bustos, Leonardo Godoy y Renzo Saravia tienen un buen nivel".