"Las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres", dijo el boxeador y candidato a senador en las elecciones generales del próximo 9 de mayo en su país en una entrevista publicada el lunes pasado por el sitio Bilang Pilipino.

Allí, Pacquiao se preguntó: "¿Ves a animales manteniendo relaciones homosexuales?". Y despilfarró homofobia al responderse: "Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres".

El pensador contemporáneo razonó, además: "Si aprobamos el sexo de hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal".

Claro, sus afirmaciones convulsionaron las redes sociales y no solo en su país, ya que hubo quienes tildaron sus dichos de "bárbaros" y "estúpidos".

Las reacciones

Por caso, Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero le contestó: "Eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios. Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte".

Un bloguero estadounidense, el popular Perez Hilton también se refirió a las afirmaciones de Manny: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar".

Aunque la respuesta más contundente llegó a través de un comunicado de la organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas. El texto explica -por si hiciera falta-, que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

"Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos", declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.

La respuesta de Pacquiao

Lejos de retractarse ante la ola de reacciones negativas, el boxeador insistió en su cuenta de Facebook: "No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia".