"En un estadio Rose Bowl que le trajo muy buenos recuerdos de la consagración en la Copa del Mundo 1994, la Selección de Brasil esta vez quedó en deuda: solamente igualó 0-0 ante Ecuador en el primer partido correspondiente al Grupo B de la Copa América Centenario. Entonces, la multitud que se acercó al escenario abucheó al equipo y se retiró fastidiosa por el nivel colectivo.


El desafío no era nada sencillo para el Scratch en los papeles. Primero y principal porque debía hacerle frente a la ausencia de Neymar, el crack que por imposición del Barcelona apenas defenderá la camiseta de su país en los Juegos Olímpicos de agosto. Después influyeron los seis cortes que hizo Dunga en la nómina inicial de convocados (Douglas Costa, Rafinha, Kaká, Ricardo Oliveira, Ederson y Luiz Gustavo). En tanto, del otro lado de la vereda aparecía un adversario de destacada actualidad.


Más allá de estas cuestiones, el combinado verdeamarelho dominó el juego a lo largo de los 45' iniciales y si no halló la ventaja en el marcador fue por la imposibilidad de aprovechar las chances de gol." (Playfútbol) 


- La polémica, gol anulado a Ecuador:

Gol anulado de Bolaños | Brasil vs Ecuador | Televisa Deportes