Hace 95 años que en la ciudad cordobesa de Bell Ville existe un club que en las últimas horas, con la final de la Libertadores aproximándose, pasó a tener muchísimo protagonismo: es que se llama ‘River Plate’, pero tiene los colores azul y amarillo de Boca.

Si bien algunos ya conocen la historia de este club casi centenario, en el marco de la Superfinal, un programa de TNT Sports armó un informe brindando detalles imperdibles.

La historia del club cordobés que se llama 'River' pero usa los colores de Boca

"Cuando se creó la institución, en 1923, los fundadores, algunos de Boca y otros de River, no se ponían de acuerdo en qué nombre ponerle y qué colores usar; después de varias discusiones, pusieron en un sombrero un papel que decía 'River' y otro que decía 'Boca' y sortearon de esa manera el nombre, aunque con una condición: los colores de la camiseta iban a ser los del club perdedor del sorteo", contó el dirigente Héctor Huais en diálogo con Interior Futbolero.

En la actualidad, River Plate milita en la segunda categoría de la Liga Bellvillense, una competencia del interior de Córdoba.

La historia del club cordobés que se llama 'River' pero usa los colores de Boca