El recuerdo de José Luis Suárez, joven basquetbolista de 24 años que la dictadura despareció el jueves 9 de junio de 1977 horas antes de disputar un partido de básquet en Olavarría. 

"Nunca llegó y nunca más supimos de él", contó Omar Parrachini, el director técnico a Gustavo Veiga, autor de su historia. 'El Flaco' tenía 24 años, jugaba para Independiente de San Cayetano, su pueblo natal, con el que ganó el torneo de Necochea en 1970.

José Luis Suárez estudiaba el profesorado de Educación Física y militaba en la Federación Juvenil Comunista (la Fede) en La Plata. 

Vivía en un departamento de la calle 35, entre 121 y 122 con sus compañeros Luis Dimattia, Néstor Omar Zaragoza y Juan José Riqueza, también desaparecidos.

Según el  testimonio de Francisco Ferrer en la Conadep, a mediados de los ochenta dijo que habría estado detenido en la Comisaría 5ta de La Plata y en el centro clandestino de detención La Cacha.

El primero de ellos, ubicado en el centro de la ciudad, es hoy un espacio de memoria para la promoción de los derechos humanos. En homenaje también al 'Flaco' Suárez. ¡Presente!