Lionel volvió al país, donde comenzará con su cuerpo técnico a preparar en Ezeiza los partidos de las Eliminatorias mundialistas. Y allí le preguntaron cómo lo veía a Messi, su respuesta es sencilla y genial.

El calendario le indica a Argentina que el viernes 26 de marzo recibirá a Uruguay en Santiago del Estero y el martes 30 visitará a Brasil en Recife.

De cara a esta doble fecha y con la incertidumbre de inmuerables bajas por lesión, el DT debe entregar la lista de convocados este domingo.

Messi + 10: los otros jugadores

TNT Sports Argentina on Twitter

Entre las novedades para la convocatoria, que sería de más jugadores justamente por las ausencias, figuraría el ex San Lorenzo Marcos Senesi, defensor zurdo del Feyenoord de Holanda.

Dijo Scaloni sobre él: “Es un jugador al que estamos siguiendo hace tiempo. Ha pegado un buen cambio y está jugando con continuidad en una liga competitiva. Puede ser una opción”.

Al hablar del caso Dybala, no fue optimista, ya que el cordobés se encuentra realizando un tratamiento para una lesión de rodilla y “será difícil que pueda estar”.

Sobre Sergio Agüero, quien de a poco va recuperando ritmo en el Manchester City, dijo que “la buena noticia es que pueda jugar y que no encuentra problemas en sus rodillas”.

“Será una doble fecha difícil, como lo son todas", admitió Scaloni, y consideró: "Esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar. Hay algunos que todavía no están en la mejor condición, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”.

Y concluyó: “La semana que viene decidiremos la lista final, es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a llegar al 100 por ciento, pero tenemos que tomar la decisión”.